Renovación de certificación ISO 9001 en Temansa

Cámara Certifica ha confirmado la renovación de la certificación ISO 9001 de Temansa, obtenida por primera vez en 2011 y que expiraba el 17 de febrero del presente año.

El hecho de que Temansa esté certificada asegura, por una parte, que la empresa cuenta con un Sistema de Gestión de Calidad robusto que puede responder a las exigencias de nuestros clientes. Y por otra, la capacidad de organización de la compañía para lograr sus objetivos y planificar sus actividades de forma eficaz.

La auditoría fue realizada los pasados días 16 y 17 de enero por parte de Cámara Certifica en las instalaciones de Aranjuez (Madrid, España).

La norma ISO 9001:2015 es la base del Sistema de Gestión de la Calidad (SGC). Fundamentalmente, esta norma internacional se centra en todos aquellos elementos de la gestión de la calidad, que una organización debe tener para contar con un sistema efectivo que permita gestionar y mejorar la calidad de sus productos o servicios. Y en concreto, según expone la International Organization for Standardization, ésta especifica los requerimientos de un SGS cuando una organización:

  • Debe demostrar su capacidad de proporcionar productos y servicios que cumplan con los requisitos legales y reglamentarios aplicables del cliente;
  • Y tiene como objetivo mejorar la satisfacción del cliente mediante la aplicación efectiva del SGC, incluidos los procesos para mejorar el sistema y el aseguramiento de la conformidad con el cliente y los mencionados requisitos.