El tiempo de respuesta, factor clave en el mantenimiento correctivo de sistemas y equipos electromecánicos

En general, el mantenimiento correctivo se centra en la localización y reparación de una avería, defecto o fallo, que se produce por el mal funcionamiento o desperfecto detectado en un equipo.

En Temansa, el mantenimiento correctivo de sistemas y equipos electromecánicos forma parte los servicios que ofrecemos a nuestros clientes. Entre ellos, el relativo a los sistemas de transporte como son los de billetaje o ticketing, ITS de tráfico, equipos embarcados, los específicos del ámbito ferroviario, puertos y aeropuertos; y los relacionados con otros sectores industriales y tecnológicos (vending, seguridad, energía y medioambiente…).

Así, por ejemplo, el servicio de mantenimiento correctivo de Temansa en el sector de ticketing, en el que la compañía cuenta con amplia experiencia, se basa en la reparación en el menor tiempo posible, de los equipos averiados que se encuentran en las instalaciones del cliente. El tiempo de reparación es un factor clave para nosotros, pues de ello depende la disponibilidad de funcionamiento general del equipo.

En este sentido, para resolver las averías e incidencias lo más rápidamente posible es fundamental la formación y la experiencia de los profesionales de Temansa, y disponer de un stock de repuestos.

La reparación puede efectuarse de forma presencial, en remoto conectándose el técnico al equipo o mediante asistencia telefónica al cliente. Y en nuestros laboratorios nos encargamos de sustituir y/o reparar los componentes de los equipos averiados.

Las posibles averías e incidencias en equipos cuyo mantenimiento gestionamos pueden ser detectadas a través de diferentes vías: por comunicación del cliente vía GIM, email, teléfono…; o por visualización directa del estado del equipo en remoto, cuando éste lo permite.

Utilizamos un programa de gestión de incidencias GIM, con el cual se gestionan los trabajos correctivos. Se trata de una herramienta interactiva, con nuestros técnicos totalmente online, y que ofrece plena visibilidad a nuestros clientes. Y que es accesible mediante PC, smartphone o tablet con conexión a Internet.

En la base de datos disponemos de toda la información necesaria para ejecutar los trabajos, ubicaciones, equipos, historial, manuales y codificaciones necesarias para cada tipo de incidencia. Y para realizar los informes necesarios de los mantenimientos correctivos, que son solicitados por nuestros clientes.