Digitalización y automatización de la flota de vehículos de Temansa

En Temansa, empresa especializada en el mantenimiento de sistemas y equipos electromecánicos de transporte y tráfico, fundamentalmente, hemos puesto en marcha un sistema de control de nuestra flota de vehículos (más de 80). El objetivo es digitalizar y automatizar su gestión. 

De momento, hemos comenzado a utilizar el sistema de geolocalización y asistencia remota en 10 de nuestros vehículos. Con ello podremos controlar la movilidad de la flota, así como los tiempos, consumos, informes generados, etc por el equipo técnico de Temansa en su labor diaria de mantenimiento.

Para ello, en Temansa hemos optado por la solución de movilidad desarrollada por Movildata, cuyo objetivo es mejorar y facilitar la gestión de los activos móviles de la organización, transformado los datos en una información valiosa que permita optimizar las operaciones realizadas por el personal de mantenimiento.

La aplicación gestiona la flota y la plantilla de forma sencilla, facilitando:

  • En relación a la flota: ubicación y estado de los vehículos, comprobación de cómo se utilizan éstos y los equipos, así como creación de rutas más rápidas, lo que contribuye a mejorar nuestra eficiencia y productividad.
  • Y en cuanto a la plantilla: su localización en tiempo real y su bienestar mediante la promoción de la seguridad y de la protección del personal; así como la comprobación del progreso de su actividad laboral al sincronizar el vehículo y el/la trabajador/a con cada tarea.

En definitiva, este sistema va a permitirnos gestionar de manera sencilla y eficaz todo lo que influye en la gestión de nuestra flota y de nuestra plantilla, mediante:

  • La organización de nuestros vehículos, gracias a que ofrece su localización en tiempo real y la consulta de trayectos.
  • La comunicación con los/as conductores/as, con el envío de órdenes de trabajo y las rutas correspondientes.
  • El ahorro de combustible a partir del análisis del modo de conducción del personal.
  • El control de la temperatura de la carga en tiempo real gracias a la recepción de avisos por parte de la empresa, en el móvil o por email.
  • La vigilancia de la flota a través de un sistema de alarmas antirrobo.
  • Los datos que confirman la puntualidad del equipo y el cumplimiento de horarios.

La aplicación posibilita la descarga de informes con toda la información diaria generada del vehículo, como: tiempo conduciendo, kilómetros recorridos, velocidad máxima, tiempo parado, inicio y fin de jornada; y con las rutas realizadas diaria, semanalmente… Y, además, dicha información puede integrarse en el ERP de la empresa y otros programas utilizados en la gestión de los contratos de mantenimiento.

Lógicamente, todo ello repercutirá positivamente en el servicio de mantenimiento que ofrecemos a nuestros clientes.