Claves en el mantenimiento preventivo de sistemas y equipos electromecánicos

En general, el mantenimiento preventivo se realiza sobre un sistema o equipo para su buena conservación, y de este modo alargar su vida útil en cuanto a  funcionamiento y estado.

En Temansa, realizamos el mantenimiento preventivo de sistemas y de equipos electromecánicos basándonos en una programación definida según sea la necesidad de cada equipo y sus particularidades.

En los trabajos de mantenimiento preventivo que realizamos en Temansa incluimos todas las operaciones de revisión, limpieza, sustitución y ajuste a los parámetros recomendados en cada caso por el fabricante de los equipos y/o de los componentes. Para ello, nos apoyamos en un check list de todos los elementos de los equipos, que permite, entre otras cuestiones, detectar anomalías no propias de este tipo de mantenimiento. En ese caso, se procede a realizar el correspondiente mantenimiento correctivo.

Actualmente, estamos preparando lo necesario para poder obtener informes de check list de mantenimiento preventivo en Jaspersoft, iguales a los obtenidos en GMAO.

La programación racional de las operaciones preventivas permite identificar y analizar los posibles fallos y averías potenciales, así como sus causas, utilizando herramientas específicas de diagnóstico. Por ello, del mismo modo que en el mantenimiento correctivo, en el preventivo, utilizamos el programa de gestión GIM, que nos permite programar todos los trabajos y registrar su resultado.