+34 91 892 30 02

Historia

Trayectoria de Temansa, empresa de mantenimiento industrial

Temansa (Técnica de Mantenimiento Temansa, S.L.) es una empresa de Grupo Espacio Industrial, con más de 26 años de experiencia en el desarrollo de servicios de instalación, puesta en marcha y mantenimiento de equipos mecatrónicos, de aplicación en sectores industriales y tecnológicos.

Un poco de historia

Trayectoria de Temansa, empresa de mantenimiento integral industrial

1993

creación

Inicio de Técnica de Mantenimiento Temansa, S.L. en respuesta a la creciente demanda de servicios de mantenimiento de los múltiples equipos y sistemas de transporte y tráfico instalados según el Plan Nacional de Modernización de autovías y autopistas y la mejora de comunicaciones en España.

2003

Globalec

Fundación de Globalec Mantenimiento Vial, S.L. para ofrecer servicio de mantenimiento en las carreteras del territorio nacional.

2006

VGM

Inicio del proceso de integración de VGM (Valenciana de Gestión y Mantenimiento, S.L.) en el Grupo, mediante la adquisición de participaciones por parte de éste.

2011

ISO 9001

Temansa obtiene la certificación ISO UNE-EN 9001 que la garantiza que empresa cuenta con un sólido sistema de gestión de la calidad.

2013

instaladora de baja tensión

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital certifica a Temansa como Empresa Instaladora de Baja tensión, categoría Especialista.

2014

clasificación P-01-D

Globalec obtiene la Clasificación P-01-D del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

2015

internacionalización

Apertura de delegación en Panamá.

GMAO

Implantación de GMAO (Gestión de Mantenimiento Asistido por ordenador) como sistema de gestión de mantenimiento industrial correctivo, preventivo y predictivo.

2016

VGM en el Grupo

Culminación del proceso de integración de VGM en el Grupo, iniciado en 2006, mediante la proclamación de éste como socio único.

localización regional

Puesta en marcha de una estrategia de localización regional (Cataluña y Regional), que conlleva la apertura de delegaciones en Barcelona y Valencia, además de la de Madrid.

2017

clasificaciones

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas reconoce a Temansa como empresa Clasificada P-01-5 – Q-01-4.

2017

instaladora de telecomunicaciones

La Comunidad de Madrid reconoce a Temansa como Empresa Instaladora de Telecomunicacones, tipo B.

2017

fusiones

Se produce la fusión de las empresas de mantenimiento del Grupo, mediante la subrogación de Globalec y VGM a Temansa, en respuesta a la estrategia de concentración definida por la compañía.